Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


La huelga de 30 días en el sector de la construcción genero pérdidas para todos; Jorge Lara

A pesar de lo indicado por algunos sectores tras huelga en el sector construcción, Suntracs y Mitradel coinciden en que ajuste salarial a trabajadores no sería la causa de un posible incremento en el precio de las viviendas.

La huelga de 30 días en el sector de la construcción genero pérdidas para todos; Jorge Lara

CAPAC Vicepresidente. Foto:

El acuerdo alcanzado por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) genera preocupación en voceros de la empresa privada para quienes lo acordado sería insostenible.

El expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos de Panamá, Abdiel Cano, dijo que el fin de la huelga representa un alivio para muchos, pero no descarto consecuencias que alcanzarían a los consumidores.

La huelga de 30 días en el sector de la construcción genero pérdidas para todos, puntualizo el vicepresidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Jorge Lara. 

A pesar del regreso de los trabajadores a los proyectos, la normalización llegara en unas dos semanas.

Pero tanto se ha hablado de los posibles incrementos en el costo de las viviendas a causa de la huelga y del ajuste salarial acordado para los próximos 4 años, algo que el dirigente del SUNTRACS, Saúl Méndez, dijo seria responsabilidad de los empresarios.

En eso coincide el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Alfonso Rosas, quien reconoció altos costos en el sector inmobiliario, desde antes del acuerdo CAPAC - SUNTRACS.

Luego del acuerdo alcanzado el pasado viernes, los trabajadores de la construcción regresaron a sus labores desde el sábado. El ajuste correspondiente a este ano, lo recibirán a partir del 1 de julio.