La tormenta tropical Otto se convirtió en huracán informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH)


En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew, Nicole y Otto


Noticia Radio Panamá | La tormenta tropical Otto se convirtió en huracán informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH)

| noviembre 22, 2016


La tormenta tropical Otto se convirtió esta tarde en huracán, el séptimo de esta temporada en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su último boletín el CNH indicó que Otto se encuentra ubicado cerca de la latitud 10.5 grados norte y de la longitud 79.6 grados oeste, a unas 305 millas al este sureste de Bluefields en Nicaragua y a unas 235 millas al este de Limón en Costa Rica.

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes y se anticipa que se fortalecerá en los próximos dos días, hasta que entre a tierra.

El sistema debe acercarse a las costas de Costa Rica y Nicaragua este jueves.

El ciclón se mueve hacia el Oeste a unas dos mph, pero se espera que avance con más rapidez en los próximos dos días, en una dirección Oeste noroeste.

Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 10 millas del centro de Otto y vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan hasta 70 millas del centro del ciclón.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew, Nicole y Otto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00