Las Tunas del Carnaval; el dilema de los tableños


El alcalde sostiene que se debe solucionar esta situación antes de Semana Santa, porque a partir de esta fecha comienzan las actividades de recaudar fondos para las fiestas del 2019.


Noticia Radio Panamá | Las Tunas del Carnaval; el dilema de los tableños

| febrero 25, 2018


La existencia de tres organizaciones del carnaval en Las Tablas, es un tema polémico que las autoridades están analizando, debido a que se busca establecer un plebiscito que solucione este tema,  para que en el 2019 solo existan dos tunas, así lo destacó el Alcalde de Las Tablas Noé Herrera.

Según Herrera, en días pasados se dirigieron al  Tribunal Electoral y la Procuraduría, para orientarse respecto a la legalidad de establecer un plebiscito o referéndum.

Las autoridades de Las Tablas señalan que no hay leyes que regulen las actividades del carnaval, debido a que son fiestas populares, por lo tanto se ha buscado orientación por parte de las entidades rectoras a nivel nacional, sin embargo consideran que se debe solucionar esta situación antes de  Semana Santa, porque a partir de esta fecha comienzan las actividades de recaudar fondos para las fiestas del 2019.

 

Detalles con Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00