Laurentino Cortizo renuncia a su cargo de Ministro


Laurentino Cortizo, Ministro de Desarrollo Agropecuario hizo pública hoy martes su renuncia al cargo, porque según dijo sus vínculos con el sector agropecuario no le permiten estar de acuerdo con algunos temas que se firmaran en el TLC.


Noticia Radio Panamá | Laurentino Cortizo renuncia a su cargo de Ministro

| enero 10, 2006


Laurentino Cortizo, Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), hizo pública hoy martes su renuncia al cargo, aduciendo que su decisión se da porque sus vínculos con el sector agropecuario del país no le permiten estar de acuerdo con lo que se firmará en el Tratada de Libre comercio (TLC), entre Panamá y Estados Unidos en el tema de las medidas fitosanitarias y zoosanitarias.


El capítulo de medidas fitosanitarias y zoosanitarias había sido cerrado dentro de este proceso de negociaciones y en el mismo se establecía que ambos países adoptarían lo establecido en la Organización Mundial de Comercio, pero los negociadores estadounidenses presentaron este documento que según ellos pretende agilizar la relación comercial dentro del acuerdo.


De esta forma Cortizo se convirtió en el primer ministro que renuncia a su cargo en la administración del presidente Martín Torrijos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00