Leblanc: Panamá respeta y garantiza derechos humanos de migrantes


La República de Panamá ha cumplido mucho más y varias de las recomendaciones que ha hecho la Corte han sido acatadas, salvo algunas como el tema de vacunación, porque es muy difícil llevarla al Darién


Noticia Radio Panamá | Leblanc: Panamá respeta y garantiza derechos humanos de migrantes

| marzo 18, 2022


  El Defensor del pueblo Eduardo Leblanc manifestó que Panamá respeta y garantiza los derechos humanos de los migrantes.

“La República de Panamá ha cumplido mucho más y varias de las recomendaciones que ha hecho la Corte han sido acatadas, salvo algunas como el tema de vacunación, porque es muy difícil llevarla al Darién…”

Las declaraciones de Leblanc se dieron esta mañana en la Cancillería de Panamá donde el presidente de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), Ricardo Pérez Manrique y la Comisión Interamericana brindaron un informe sobre el cumplimiento de las medidas otorgadas por la Corte en el caso Vélez Loor Vs Panamá.

El caso Vélez Loor Vs. Panamá, hace referencia a la responsabilidad internacional del Estado panameño por la detención migratoria de Jesús Vélez Loor, la falta de un debido proceso y por las malas condiciones en el centro de detención donde fue remitido.

 En cuanto al respeto de los derechos humanos, Leblanc dijo que después del caso de Vélez Loor Panamá ha avanzado muchísimo, pues a través de la entidad que dirige se ha capacitado al personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y cada semana se monitorean las estaciones de migrantes.

 “El trato ha sido mas humanitario y se ha respetado la dignidad y los derechos de cada uno de los migrantes que pasan por Panamá hacia el norte”, precisó.

Por su parte el presidente de la CIDH, Pérez Manrique aseguró que han visto avances desde que se emitieron las medidas y que han visto una actitud de compromiso por parte de las autoridades panameñas para que se solucionen los inconvenientes.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00