Ley sobre aumento a jubilados y pensionados es “populista” asevera la Cámara de Comercio


La Asamblea Nacional de diputados discute el proyecto de ley que aumenta la pensión a jubilados y pensionados con excedentes del Canal de Panamá


Noticia Radio Panamá | Ley sobre aumento a jubilados y pensionados es “populista” asevera la Cámara de Comercio

| agosto 13, 2018


La Asamblea Nacional de diputados  discute el proyecto de ley que aumenta la pensión a jubilados y pensionados con excedentes del Canal de Panamá.

Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio explicó que sería un riesgo para los intereses nacionales concretar la iniciativa legislativa porque es irresponsable tratar de disponer de los fondos que se aportan al Gobierno Central.

No es responsable establecer mecanismos repentinos sobre la base de una coyuntura electoral para ganar adeptos manifestó Felipe Argote vicepresidente de APEDE. 

Sin embargo, José Luis Moreno vocero del movimiento de jubilados y pensionados dice que ellos no están pidiendo aumento  sino una especie de reparación de los últimos años.

Según la propuesta las pensiones de vejez e invalidez que se encuentren vigentes serían aumentadas de 20%, 15%  y 10% con fondos proporcionados por el Gobierno Central a la Caja de Seguro Social de los excedentes que entrega el Canal.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00