Llega a suelo panameño el Papa Francisco


El Pontífice fue recibido por el Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk, el Presidente de la República Juan Carlos Varela y la Primera Dama Lorena Castillo de Varela


Noticia Radio Panamá | Llega a suelo panameño el Papa Francisco

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Con gran entusiasmo aterrizó la aeronave “Alitalia” en la pista del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la cual viajaba el Papa Francisco desde el Vaticano con motivo de celebrar en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud. La aeronave que lucía las banderas de Panamá y el Vaticano llegó exitosamente a suelo panameño en horas de la tarde.
 
Al descender del avión el Sumo Pontífice fue recibido por el Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela a la vez que caminaban por la alfombra roja hacia la Terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
 
Más de 2 mil personas se reunieron desde tempranas horas para recibir al Santo Padre con bailes típicos y música animados por la Banda Republicana y el conjunto folclórico de la C.B.E.G. La Primavera desde Veraguas.
 
Niños fueron llevados cerca del Papa Francisco para recibir sus saludos y bendición, al mismo tiempo que los jóvenes peregrinos que se encontraban en las graderías comenzaban a vitorear “Esta es la juventud del Papa” como bienvenida al Santo Padre.
 
Como parte de la ceremonia del recibimiento el Sumo Pontífice junto al Presidente de la República, Juan Carlos Varela y la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela escucharon solemnemente el Himno oficial de la JMJ seguido del Himno oficial del Vaticano y luego las gloriosas notas del Himno nacional de Panamá para luego ser escoltados hacia el auto cerrado en el cual el Papa empezaría su viaje hacia el corazón de la ciudad.
 
Redacción: Irene Acosta
Estudiante de Comunicación Social
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00