Llegan vacunas pediátricas contra la Covid-19 para aplicar primer refuerzo a los niños de 5 a 12 años


Desde mañana jueves 30 de junio se podrá iniciar con la vacunación pediátrica


Noticia Radio Panamá | Llegan vacunas pediátricas contra la Covid-19 para aplicar primer refuerzo a los niños de 5 a 12 años

| junio 29, 2022


 

Un lote de 252 mil dosis de vacuna pediátricas de la casa farmacéutica Pfizer, contra la Covid-19 llegaron a Panamá para ser distribuidas en todas las regiones de salud, del país y con las cuales se pretende iniciar con el primer refuerzo a menores de 5 a 11 años.

 

De acuerdo con la directora de Salud Pública Melva Cruz, este miércoles 29 de junio se inició la distribución en las 15 regiones de salud de la vacuna pediátrica, dirigida a niños de 5 a 11 años, para completar la primero o segunda dosis e Iniciar la vacunación del primer refuerzo, por lo que hace un llamado a todos los padres de familia que tengan presente que las vacunas son seguras y eficaces para prevenir enfermedades.

 

Por su parte la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Itzel Hewitt, informó que desde muy temprano se enviaron vía aérea a través del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), a las áreas de difícil acceso como Bocas del Toro, Ngobe Buglé, Chiriquí y Kuna Yala, las vacunas pediátricas.

 

Hewitt, dijo que, con la distribución en todas las regiones del país, desde mañana 30 de junio se podrá iniciar la vacunación. 

Además, informó que la estrategia de vacunación continúa en todo el país, con la colocación de: Tdap, fiebre amarilla, Papiloma Humano, influenza y covid-19

 

Los centros habilitados para la colocación de las vacunas pediátricas son todos los Centros de Salud a nivel nacional, Vacunación en tu Barrio, actividades Extra-Muro, en las estaciones del Metro y los fines de semana en todos los centros comerciales.

 

Según el último informe del PAI, se han colocado 515,487 dosis pediátricas de 5 a 11 años, que representa un 54.4% de primera dosis y 37.1% de segunda dosis.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00