Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Lo que ocurre en el Oeste; Josué Villao

Lea la columna semanal sobre lo que pasa en la décima provincia.

Lo que ocurre en el Oeste; Josué Villao

Puente de Las Américas camino a Panamá Oeste. Foto: Cortesía

Tranque, el diario de los residentes del Oeste

 

Uno de los sueños más anhelados de los residentes de la Provincia de Panamá Oeste, es la construcción de la línea 3 del Metro lo más cercano a un sistema de transporte de calidad.

Con la cantidad de personas que han decidido invertir en una casa después del Puente de las Américas, se requiere de una solución que va más allá de una inversión y ampliación de carriles.

Da tristeza solo pensar que para cumplir responsabilidades laborales se tiene que salir muy temprano de la casa, para regresar después de las seis de la tarde. ¿Y qué pasa con el tiempo para los hijos, sus tareas, la familia, la casa?

Ir a la terminal de Albrook para abordar un bus de Arraiján, Burunga, Capira, La Chorrera, u otro, es vivir un viacrucis  por la fila interminable por falta de unidades de transporte, y  el problema puede empeorar si llueve o se registra un accidente de tránsito.

Muchos dicen que nos quejamos, pero el que no vive la realidad nunca lo entenderá. Esperemos  que el próximo gobierno atienda con más celeridad el tema porque estamos conscientes que la construcción del cuarto Puente sobre el Canal es una obra compleja.

Luego de eso quisiera saber qué pasará con las rutas internas que prestan el servicio, tomando en cuenta que el Presidente Varela habló que en enero pasado se iba a reunir con los transportistas, para hablar de un sistema de transporte moderno, cosa que no ha sucedido.

Mientras tanto, seguiremos en el tranque




Josué Villao.
El autor es periodista de Radio Panamá