Locomotoras desaparecerán con la operación del Canal Ampliado


Hoy el Canal de Panamá cuenta con 46 remolcadores, cantidad que según estudios realizados serán suficientes para el funcionamiento del Canal Ampliado


Noticia Radio Panamá | Locomotoras desaparecerán con la operación del Canal Ampliado

| marzo 4, 2016


Parte del equipo fundamental para el funcionamiento del Canal de Panamá son los remolcadores. En entrevista durante el noticiero Panamá Hoy edición Matutina, el capital Max Newman indico que se ha creado un proceso para permitir que los buques tengan transito seguro por las nuevas esclusas de la vía interoceánica.

Actualmente, el canal de Panamá utiliza remolcadores para asistencia a los buques que transitan en las entradas de las esclusas y el corte culebra. El capitán Newman destaco que un remolcador no debe verse como un reemplazo de locomotora debido a que son equipos diferentes. Confirmo que en el Canal Ampliado no habrá locomotoras.

Hoy el Canal de Panamá cuenta con 46 remolcadores, cantidad que según estudios realizados serán suficientes para el funcionamiento del Canal Ampliado. El personal para el manejo de estos equipos ya ha sido capacitado.

El ingeniero José Luis Ramírez, señaló que han cumplido con el mantenimiento de los equipos necesarios para el funcionamiento de la vía interoceánica.

Los funcionarios del Canal de Panamá señalaron que las locomotoras desaparecerán con el canal ampliado en base al diseño operativo de las nuevas esclusas, el solo contempla el uso de remolcadores para asistir a los buques durante su tránsito por la vía interoceánica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00