Lombana conversa con estudiantes de UDELAS


El candidato discutió sus propuestas con los estudiantes para responder cualquier duda que tuvieran sobre su campaña política


Noticia Radio Panamá | Lombana conversa con estudiantes de UDELAS

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato a presidente por la libre postulación, Ricardo Lombana, participó de un conversatorio con estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) en donde respondió algunas preguntas sobre sus propuestas de gobierno.

Entre las dudas surgidas por los jóvenes, se habló sobre la beca universal y su continuación como subsidio del gobierno, Lombana expresó que no pretende la eliminación de la misma, sino una revisión de todos los subsidios que están siendo pagados con los impuestos de los panameños y medir el impacto de cada uno para determinar si se continua con ellos o se eliminan.

El candidato comenta que hay personas que se aprovechan de los subsidios y utilizan el dinero con otros fines como comprar bebidas alcohólicas y apostar en juegos de azar. Mencionó que podría crear otros mecanismos aparte de entregar dinero para evitar la deserción escolar, como garantizar comedores y entregar útiles escolares gratuitos.

También se le preguntó si la nueva constitución implicaba solucionar los problemas que atraviesa el país y tratar a los ricos y pobres por igual. El candidato expresó que la constitución no es la solución de todos los problemas, pero si lo ataca de raíz. Su promesa de llegar a ser presidente es que se haga cumplir y respetar.  

Entre otras de sus propuestas también se encuentra renovar la asamblea y parar con la corrupción. Señaló que la ventaja de no pertenecer a un partido político es que no puede ser chantajeable, como otros políticos que han sido chantajeados por estar involucrados en escándolos.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00