Lombana firma compromiso ciudadano y responde a cuestionamientos


El candidato presidencial por libre postulación dio respuesta a cuestionamientos ciudadanos acerca del cumplimiento de sus propuestas para el mejoramiento social y económico de la población.


Noticia Radio Panamá | Lombana firma compromiso ciudadano y responde a cuestionamientos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial por libre postulación, Ricardo Lombana, dio respuesta a cuestionamientos ciudadanos acerca del cumplimiento de sus propuestas para el mejoramiento social y económico de la población. Indicó que su campaña seguirá siendo dirigida y comprometida con la ciudadanía.

 

Ante su propuesta de bajar el costo de la canasta básica a fin de ser asequible para la economía de la ciudadanía, Lombana puntualizó en incidir en los precios de la canasta básica sin la regulación del control de precio, sino en “garantizar, fomentar e incentivar el aumento de actores en la competencia y romper los monopolios”. Indicó que habrá apoyo al productor nacional sobretodo en los “productos sensitivos” y se culminarán los proyectos de la cadena de frío tales como los centros de acopio, centros de post cosecha y mercados tanto mayoristas como los periféricos.

 

Explicó que la cadena de frío “era y es desde su concepción un buen proyecto pero no se concluyó porque los gobiernos tenían otros intereses” sin embargo, señaló que habrá concentración en la comercialización y la producción nacional.

 

El también abogado expresó su propuesta en tema de solución de política migratoria laboral señalando que “todas las personas que estén en territorio panameño, pero sin sus papeles en regla deben inscribirse en programas ya existentes en la legislación panameña” y en caso de incumplimiento deberá abandonar el país. Puntualizó que “se debe construir una política migratoria basada en las necesidades e intereses de Panamá principalmente sin una dependencia en intereses externos” como principal fundamento para la solución de conflictos migratorios y que entre los intereses panameños deben incluirse “el ingreso  de tecnología que no poseemos, la inversión extranjera que genere empleos y seguir siendo sede de multinacionales”.

 

Durante un encuentro entre Lombana y el candidato a diputado del circuito 8-6 del distrito de San Miguelito, Manuel Colina, se firmó un documento ciudadano el cual el candidato presidencial explicó como “un compromiso a un objetivo común como lo es la constituyente”. Señaló que el acuerdo dará pie a la consulta ciudadana en cuanto a la creación de una constituyente y a un proceso de docencia para la misma, el cual mencionó es “el pilar número uno del movimiento Otro Camino Panamá”.

 

Colina mencionó que “estamos pactando por el país y para el país” y que una vez firmado el documento se creó una alianza entre su campaña electoral representado a San Miguelito junto a los candidatos a representantes como un pacto de apoyo al candidato presidencial Ricardo Lombana.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00