Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Lombana propone crear dirección de medicamentos fuera del Minsa

El candidato presidencial sostiene que todo nace del problema de abastecimiento del sistema público.

Lombana propone crear dirección de medicamentos fuera del Minsa

Ricardo Lombana. Foto: Leonardo Grinspan

El candidato presidencial independiente Ricardo Lombana, habló acerca de sus propuestas para detener los precios elevados de medicamentos en Panamá, situación que a diario aqueja a muchos de los ciudadanos que necesitan de los fármacos para mejorar sus condiciones de salud.

A su consideración, la solución podría ser sacar la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud y a la vez crear una autoridad dirigida exclusivamente a garantizar mejores procesos.

 

Para el aspirante a la Presidencia de la República, el alto costo de los medicamentos en el sector privado y farmacias es una realidad de la cual no se puede escapar la población y esto se da por la falta de abastecimientos en la Caja de Seguro Social y el MINSA.

 

Reiteró la importancia de la modificación de normas y procesos en la compra de insumos médicos, dice que los panameños han pagado por sus medicinas, y no tener acceso a ellos, ya sea por lo caro o por la falta de estos en las instituciones de salud pública representa un delito.

 

Detalles con Manuel Espinosa.