Lombana realiza recorrido y detalla propuestas


El candidato presidencial por libre postulación, ocupará una semana para recorrer las provincias de Panamá Oeste, Coclé, Chiriquí y Veraguas.


Noticia Radio Panamá | Lombana realiza recorrido y detalla propuestas

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial por libre postulación, Ricardo Lombana, ocupará una semana para recorrer las provincias de Panamá Oeste, Coclé, Chiriquí y Veraguas con motivo de conocer los centros de campaña y realizar acercamientos con las comunidades.

 

Desde el pasado 12 de marzo, Lombana se reunió con comunidades en La Chorrera, donde sostuvo conversatorios con líderes de la comunidad e inauguró un centro de campaña  donde mantuvo conversaciones con algunos residentes e integrantes de su bancada. Posteriormente se dirigió a Aguadulce en donde transmitió a través de su cuenta de Instagram los cuestionamientos de residentes y respondió ante ellos acerca de sus propuestas.

 

Como respuesta ante el debate de vicepresidentes sostenido el pasado 12 de marzo, Lombana mostró total apoyo a su compañero de fórmula Guillermo Márquez Amado, destacó temas tocados por Amado como el agro en el cual mencionó “Vamos a sacar a los productores del abandono en el que se encuentran. Nuestra propuesta contempla acabar con las importaciones en tiempo de cosecha” y en la economía del país donde indicó que “En nuestra nómina tenemos como objetivo el recorte de gastos millonarios y el despilfarro de fondos públicos”.

 

En referencia al tema de salarios y gastos por parte de la Asamblea Nacional y autoridades del gobierno, el candidato presidencial afirmó que estaría dispuesto a rebajar dichos salarios y recortar privilegios y “oficinas públicas cuya existencia es cuestionable”, además que mencionó que el Despacho de la Primera Dama sería una de las oficinas que se recortará. “Hay medidas puntuales con cifras asignadas y se revertirá en beneficio de la educación y otros rubros” indicó Lombana como parte esencial dentro de sus propuestas.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00