Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Lombana recorre Ngäbe-Buglé y reafirma su compromiso con el medio ambiente

El candidato presidencial por libre postulación realizó recorridos por la comarca Ngbe-Buglé en donde expuso su compromiso para una mejor calidad de vida y preservación del medio ambiente.

Lombana recorre Ngäbe-Buglé y reafirma su compromiso con el medio ambiente

Ricardo Lombana recorre la comarca Ngäbe-Buglé . Foto: Cortesía

El candidato presidencial por libre postulación, Ricardo Lombana, realizó recorridos por la comarca Ngäbe-Buglé en donde expuso su compromiso para una mejor calidad de vida y preservación del medio ambiente.

 

Durante su recorrido en Cerro Ceniza y Cerro Puerco, en la comarca Ngäbe-Buglé, Lombana se reunió con los pobladores quienes expusieron sus necesidades en cuanto a educación, salud y cuidado de recursos naturales que conforman su región.

 

Lombana señaló la importancia de la preservación de los recursos naturales del país, a lo que mencionó que Panamá necesita reconocer la labor de los pueblos originarios que viven “en contacto con la naturaleza y reconocen su importancia”. El abogado también destacó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y expresó que hace falta concienciar a la población y seguir el ejemplo de los pueblos indígenas.

 

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, el candidato presidencial expresó que “si todos tuviésemos la conciencia ecológica del pueblo Ngäbe, Panamá sería un país mucho más verde. Aprendamos de ellos, los efectos del cambio climático los estamos viviendo ya” y recalcó que “debemos entender que si no cuidamos el medio ambiente ponemos en riesgo nuestro futuro”.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social