Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Los países con más voluntarios y peregrinos a la JMJ

Desde el pasado 9 de enero, han entrado a Panamá unas 27,037 personas entre peregrinos y voluntarios.

Los países con más voluntarios y peregrinos a la JMJ

Eventos centrales comienzan este 22 de enero. Foto: Cortesía

Entre los países con más peregrinos ingresando al país para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 se destacan Colombia, Polonia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, México, El Salvador y Guatemala.

Las autoridades panameñas y el Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, dieron a conocer que   desde el pasado 9 de enero, han entrado a Panamá 27.037 personas entre peregrinos y voluntarios. Asimismo, el COL informó que, durante la Pre Jornada los eventos se efectuaron en completo orden y se estimó la participación de 14.292 peregrinos en las diferentes diócesis.

 Del Servicio Nacional de Migración (SNM) se informó que hay aproximadamente 12 mil extranjeros entrando a Panamá de distintas partes del mundo. 

Los peregrinos de países como Colombia, Polonia, Argentina, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala hasta ahora están en el top 10. También han entrado africanos, españoles y alemanes.

“Los peregrinos más numerosos son los de Polonia y se espera que los peregrinos sigan llegando a Panamá aproximadamente hasta el 26 de enero, ya que algunos vienen exclusivamente para la Misa de clausura en el Campo San Juan Pablo II, el domingo 27 de enero.