Lote de vacunas contra la influenza vencen el 31 de diciembre


Las autoridades de salud invitan a la población que aún no se han vacunado contra la influenza para que acudan a los diferentes Centros de Salud


Noticia Radio Panamá | Lote de vacunas contra la influenza vencen el 31 de diciembre

| diciembre 26, 2017


Las autoridades de salud invitan a la población que aún no se han vacunado contra la influenza para que acudan a los diferentes Centros de Salud a vacunarse, ya que el estado ha invertido aproximadamente 2 millones en vacunas y las mismas vencerán este 31 de diciembre.

Por su parte la directora nacional de salud Itza Barahona se refirió a este tema y señaló que debido a la gran cantidad de casos que surgieron el año pasado se decidió vacunar a la población en general y se logró reducir el número de muertes por influenza durante el 2017.

Según Barahona el proceso de vacunación ha sido exitoso, ya que durante este año se solicitaron alrededor de 2 millones de vacunas, se han colocado aproximadamente 1 millón 700 mil, por lo tanto, dice que se ha controlado los casos de influenza.

De acuerdo con la directora de Salud Itza Barahona para el próximo año se espera seguir controlando los casos de influenza y menciona que es preferible que las personas se la coloquen durante los meses de abril y junio.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00