Lucy Córdoba: ‘Estamos normalizando la violencia, se ha naturalizado’


De acuerdo con el Artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niños, tanto los padres y el Estado son garantes de crear seguridad para el niño.


Noticia Radio Panamá | Lucy Córdoba: ‘Estamos normalizando la violencia, se ha naturalizado’

| marzo 16, 2022


La activista y defensora de los derechos de la Niñez, Lucy Córdoba, dilucidó en Radio Panamá el tema de los abusos y violencia a menores, remarcando que estamos normalizando la violencia y se ha naturalizado.

“También estamos normalizando el discurso. Quiero decir que estamos hablando de muchas estrategias y leyes, pero no hemos hablado de resultados”, agregó.

Precisó que este tema de la violencia hacia la niñez se trata de muchos años. “En 2018 se crearon estrategias que incluían instituciones gubernamentales para poder disminuir y proteger más a nuestros niños. Estamos en 2022 y, sin embargo, las cifras aumentan. Al hablar de acciones no solo me refiero a la certeza del castigo, sino también de tomar programas y llegar a estos lugares vulnerables donde se da el mayor número de violaciones”, acotó Córdoba.

De acuerdo con el Artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niños, tanto los padres y el Estado son garantes de crear seguridad para el niño. “Si en los padres y la comunidad no existe esta seguridad, el Estado, con programas de acción debe llegar a estos lugares con promotores sociales, para que existan maneras de que estos niños puedan alzar sus voces y haya una intervención más efectiva”, sentenció.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00