Luis Pinedo: ‘Mantenimiento del nuevo Mercado de Mariscos le restará desarrollo a todas las comunidades’


Luis Pinedo Velásquez, del movimiento ciudadano Vengan como quieran, adelantó que a las 5:00 p.m. de este jueves 24 de febrero, se realizará una protesta en contra de la construcción millonaria de este nuevo mercado.


Noticia Radio Panamá | Luis Pinedo: ‘Mantenimiento del nuevo Mercado de Mariscos le restará desarrollo a todas las comunidades’

| febrero 24, 2022


La construcción de un nuevo Mercado de Mariscos, iniciativa del alcalde capitalino, José Luis Fábrega, continúa generando reacciones entre miembros de la sociedad civil, pues han manifestado que el proyecto ha sido inconsulto con la ciudadanía y no se ha explicado de la mejor forma.

Luis Pinedo Velásquez, del movimiento ciudadano “Vengan como quieran”, adelantó que a las 5:00 p.m. de este jueves 24 de febrero, se realizará una protesta en contra de la construcción millonaria de este nuevo mercado. “La protesta será al lado del actual Mercado de Mariscos”, indicó.

Agregó que este movimiento tiene como objetivo que el alcalde Fábrega sepa que ese espacio (Cinta Costera) lo utilizan familias panameñas y que ya existe un Mercado de Mariscos.

Precisó que el presupuesto debe dividirse entre los 26 corregimientos del distrito capital, señalando que el mantenimiento del nuevo mercado le va a restar desarrollo a todas las comunidades en los siguientes 30 años. 

“Con $5 o $10 millones, sin ser ingeniero, aseguro que con el 10% de lo que se pretenden gastar dejaríamos el mercado actual de primera mano”, sentenció Pinedo.  

El proyecto de el nuevo mercado, tendrá un costo aproximado de entre $40 millones y $50 millones.

La construcción de este proyecto ha generado polémica luego que se conoció que la consulta ciudadana para seguir con la iniciativa se realizó el 11 de noviembre de 2022 con 22 personas residentes del corregimiento de Calidonia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00