Magistrada de la CSJ víctima de atentado. Autoridades investigan


Pinzón recalcó que fue una decisión propia de la funcionaria judicial de trasladarsesin escoltas hacia su residencia


Noticia Radio Panamá | Magistrada de la CSJ víctima de atentado. Autoridades investigan

| septiembre 28, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

La Magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Marlene Cecilia Morais, fue víctima de un atentado la noche de este martes 27 de septiembre, hecho que es investigado por parte de las autoridades.

 

Y es que aunque en principio se informó que varios individuos con arma en mano efectuaron disparos contra el auto de la funcionaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), posteriormente el Órgano Judicial aseguró mediante comunicado que no hubo detonaciones en el hecho. 

 

"No hubo arma de fuego, no hubo detonaciones, no hubo proyectil de arma de fuego, no hubo casquillos. No hay nadie aprehendido", señaló el comunicado.

 

El ente de justicia reiteró que el hecho se dio luego que la magistrada presidiera una audiencia con jurado de conciencia, por el delito de homicidio, se trasladó del Palacio de justicia Gil Ponce, en el corregimiento de Ancón, a su residencia en Parque Lefevre, donde fue interceptada por un individuo no identificado, con la aparente intención de robarle su vehículo.

 

Se informó que la magistrada sufrió una leve herida por lo que tuvo que ser atendida por personal de emergencia del Sume 911.

 

Personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el Ministerio Público (MP) y la Subdirección de Criminalística efectuan las correspondientes diligencias, según dio a conocer este miércoles el director de la Policía Nacional (PN) Omar Pinzón.  

 

Pinzón recalcó que fue una decisión propia de la funcionaria judicial de trasladarse sin escoltas hacia su residencia. De hecho, el comunicado del Órgano Judicial, señaló que la decisión de retirarse sola fue considerando que la audiencia había concluido relativamente temprano.

 

La investigación se adelanta conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal, que implica una reserva de datos y detalles que deben ser manejados por los organismos de investigación y el MP.

 

[Escuche los detalles…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00