Magistrado Araúz anuncia que este miércoles se discutirá el fuero electoral en la Comisión de Gobierno


No hubo acuerdo en el financiamiento público para los candidatos de libre postulación.


Noticia Radio Panamá | Magistrado Araúz anuncia que este miércoles se discutirá el fuero electoral en la Comisión de Gobierno

| septiembre 27, 2021


A eso de las 2:20 p.m. de este lunes, culminó el cuarto día de sesión de la mesa técnica integrada por la Comisión de Gobierno y magistrados del Tribunal Electoral.

El Magistrado presidente, Heriberto Araúz, manifestó que este miércoles se reanudará tal Comisión en la Asamblea Nacional para debatir el tema del fuero penal electoral, tal como lo sugirió esta mañana el presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Víctor Castillo.

Agregó que se preparará una propuesta por parte de los diputados que conforman la comisión para discutir a profundidad los temas del financiamiento público preelectoral y postelectoral, paridad de género y el fuero penal electoral.

“Hemos avanzado de manera sustancial en el tema del financiamiento público. En la sesión de hoy se restablecieron varios artículos que contempla el proyecto de Ley 544. Hay que destacar que donde no hubo acuerdo fue en aumentar el financiamiento público preelectoral a los candidatos de libre postulación. En el proyecto de ley se propuso aumentar un 15% y no hubo acuerdo a lo interno de la Comisión de Gobierno ni diálogo con los magistrados, y se mantiene la propuesta que contiene el Código Electoral del 3.5% de financiamiento preelectoral a estos candidatos”, expresó Araúz.

 

 

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00