Magistrado José Ayú Prado, asegura que todo está listo para implementación del Sistema Penal Acusatorio


El magistrado explicó que se cometió un error en el traslado interinstitucional por un monto de $9.5 millones a favor del Órgano Judicial para poner el marcha el SPA desde septiembre próximo


Noticia Radio Panamá | Magistrado José Ayú Prado, asegura que todo está listo para implementación del Sistema Penal Acusatorio

| agosto 24, 2016


El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, aseguró este miércoles, 24 de agosto, que responderá formalmente a la Comisión de Estado Por la Justicia, sobre los criterios que usó para el nombramiento de los 931 funcionarios que formarán parte del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el primer distrito judicial.

Explicó que la nota por parte de la Comisión de Estado, que le solicitó una explicación, la recibieron el pasado 18 de agosto, ya las normas establecen que tiene un periodo de hasta 30 días para responder.

Ayú Prado, manifestó que las provincias donde se implementará el próximo mes de septiembre el SPA están listas en un 95 porciento, además hizo algunas observaciones.

El magistrado José Ayú Prado, quien acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para solicitar una corrección en el traslado de partida que solicitaron hace unos días.

El magistrado explicó que se cometió un error en el traslado interinstitucional por un monto de $9.5 millones a favor del Órgano Judicial para poner el marcha el SPA desde septiembre próximo. De ese monto, $4.9 millones fueron asignados por error a la partida denominada 002, y no a la partida 001 que era la correcta.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00