Magistrado José Ayú Prado reclama por más presupuesto para el Órgano Judicial


El Órgano Judicial pidió 346 millones de dólares para la vigencia fiscal 2018, pero el Ministerio de Economía y Finanzas solo recomendó 159 millones de dólares


Noticia Radio Panamá | Magistrado José Ayú Prado reclama por más presupuesto para el Órgano Judicial

| septiembre 14, 2017


El órgano judicial contaría con menos recursos en su presupuesto para la vigencia fiscal 2018, si las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas no reconsideran sobre el recorte presupuestario de 4 por ciento para el funcionamiento y las inversiones en el sistema de justicia.

El magistrado presidente José Ayú Prado, durante su comparecencia ante la asamblea nacional, dijo que lo recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas sería imposible aceptarlo.

Ayú Prado rechazó lo recomendado por el ministerio de economía y finanzas y abogo para que se reconsidere el presupuesto otorgado al Ministerio Publico para el año 2018.

El Órgano Judicial pidió 346 millones de dólares para la vigencia fiscal 2018, pero el Ministerio de Economía y Finanzas solo recomendó 159 millones de dólares.

El magistrado José Ayú Prado dijo que la falta de fondos para su funcionamiento e inversiones en el 2018, podrían traer consecuencias.

Ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el magistrado José Ayú Prado pidió un incremento de 37 millones de dólares en comparación con lo recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El informe completo con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00