Escucha ahora

Panamá Hoy


Magistrados del TE entregan credenciales a diputados y suplentes

Las autoridades electorales viajarán en los próximos días al interior del país para entregar las credenciales a candidatos electos a representante de corregimiento en las diferentes provincias

Magistrados del TE entregan credenciales a diputados y suplentes

Magistrados del TE entregan credenciales a diputados y suplentes. Foto: Cortesía

Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron las credenciales a 59 diputados y sus suplentes cuyas proclamaciones se encuentran en firme y estarán habilitados para ocupar sus respectivas curules a partir del 1 de julio.

Según el magistrado presidente, Heriberto Arauz es difícil que de aquí al día lunes existan nuevas credenciales, debido a que el procedimiento de las impugnaciones conlleva su tiempo, por lo que para la instalación del periodo legislativo, es probable que solo estén presentes 59 diputados de los 71.

Edison Broce, diputado independiente recibió su credencial y dijo que cuenta con tres ejes fundamentales en su agenda política en los cuales trabajará, estos son: educación, bienestar y medio ambiente.

Ana Gisell Rosas, diputada del circuito 4-6 habló al respecto de sus expectativas luego de recibir esta acreditación y enfatizó en su compromiso de fortalecer la participación de la mujer.

Las autoridades electorales viajarán en los próximos días al interior del país para entregar las credenciales a candidatos electos a representante de corregimiento en las diferentes provincias.

Detalles del informe con Manuel Espinosa