Magistrados del Tribunal Electoral aceptan impugnaciones por candidaturas de Martinelli


El abogado Sidney Sitton indicó que el expresidente tenía conocimiento de tal decisión por eso, estuvo tranquilo en todo momento


Noticia Radio Panamá | Magistrados del Tribunal Electoral aceptan impugnaciones por candidaturas de Martinelli

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El edicto señala que se admitió el recurso de apelación promovido por Jorge Hernán Rubio, contra el fallo de la Jueza Quinta Electoral, mediante el cual desestimó la demanda de impugnación contra las candidaturas de Ricardo Martinelli.

Aunque el fallo es inapelable el abogado sustituto en el proceso Alejandro Pérez, expreso que no descartan un recurso de inconstitucionalidad por el fallo. 

Sin embargo, el también abogado Sidney Sitton indicó que el expresidente tenía conocimiento de tal decisión por eso, estuvo tranquilo en todo momento.

Sobre la boleta de votación se decidió que para el cargo de diputado del circuito 8-8, irá Omayra Mayín Correa, sin suplente. Mientras que para el cargo de Alcalde del distrito capital correrá Sergio Gálvez, sin suplente.

Ricardo Martinelli no desaprovechó el momento, para decir que el fallo a sus candidaturas lo hacen más fuerte, por eso solicitó el voto a sus copartidarios. 

El ex Magistrado Guillermo Márquez Amado dice que ante el punto de vista jurídico Martinelli mientras no sea condenado por sentencia en firme tiene derecho ciudadano, pero se respeta la decisión del Tribunal Electoral. 

Al consultarle, al Presidente de la República Juan Carlos Varela sobre el caso dice que les toca aceptar el fallo del Tribunal Electoral, como el que se le dio a un miembro de su partido. 

En la decisión emitida por los magistrados Eduardo Valdés Escoffery (ponente de este caso),  Heriberto Araúz (con salvamento de voto) y Alfredo Juncá, rechazaron también por "inadmisibles" los incidentes de recusación presentados, por Alma Cortés a dos Magistrados. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00