Magistrados piden mejor presupuesto para el Órgano Judicial


De los B/.250 millones de dólares solicitados, el Ministerio de Economía y Finanzas sólo les ha recomendado B/.166 millones.



| octubre 7, 2019


Una vez más el Órgano Judicial fue objeto de una reducción en el presupuesto solicitado. De los 250 millones de dólares solicitados para la vigencia fiscal 2020, el Ministerio de Economía y Finanzas les ha recomendado 166 millones de dólares. 

 

Así lo planteó este lunes ante la Comisión de Presupuesto, el magistrado presidente Hernán De León.

 

El presupuesto recomendado para el próximo año es 17 millones de dólares menores al aprobado para el 2019, y según el magistrado José Ayú Prado, son los mismos recursos que harían falta para el pago de compromisos pendientes.

 

El magistrado Harry Díaz, cuestiona que el Órgano Judicial siga dependiendo de otros poderes del Estado para contar con los recursos necesarios para su funcionamiento. Dijo que esto genera un desbalance en la administración.

 

La vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto, Anabel Abrego, mostró su desacuerdo con lo recomendado al Órgano Judicial y reitero que devolverán el proyecto de presupuesto general del Estado para que se hagan los ajustes correspondientes.

 

Raúl Fernández, diputado de Libre Postulación, considera que lo recomendado para el Órgano Judicial va en detrimento del sistema.

 

El presupuesto de 2019 presenta un déficit de 17 millones de dólares que corresponden a compromisos en materia de servicios básicos, seguridad social, alquiler de instalaciones y transmisión de datos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00