Marcela Paredes señala estar satisfecha con su trabajo como titular del MEDUCA


Mientras, docentes rechazan posible designación de Sandy Correa como nueva ministra


Noticia Radio Panamá | Marcela Paredes señala estar satisfecha con su trabajo como titular del MEDUCA

| agosto 9, 2018


A pocos días de abandonar el cargo como titular de Educación para asumir un puesto diplomático como Embajadora de Panamá en Chile, la aún Ministra Marcela Paredes de Vásquez declaró sentirse satisfecha con su trabajo realizado en beneficio de la educación panameña.

 

Paredes de Vásquez agregó que aún quedan muchas cosas por realizar, sin embargo, indicó que confía en la continuidad de los distintos programas en la institución.

 

La titular reaccionó al llamado a protestas realizado por algunos gremios magisteriales quienes aspiraban a reunirse con ella antes de abandonar el puesto. A lo que indicó que considera pertinente que dicho acercamiento con los educadores se lleve a cabo con quien vaya a reemplazarla en el puesto.

 

Entre gremios magisteriales como la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panamañea (Unecep), existen algunas aprehensiones ante la salida de la titular del MEDUCA.

 

Juan Melo coordinador de este gremio, resaltó que se está frente a una grave crisis institucional y más ahora con el hecho que la titular de la cartera abandona el puesto dejando muchos problemas sin solución.

 

Durante los últimos días ha tomado fuerza el nombre de Sandy Correa quien pasaría de la Secretaría General de la entidad al cargo de Ministra.

 

Ante esto, el dirigente Humberto Montero fue tajante en reiterar que el posible reemplazo de Paredes en el MEDUCA, es calificada de “non grata” por los docentes.

 

Marcela Paredes hizo formal su renuncia el pasado 5 de agosto, para atender la Embajada de Panamá en Chile. La titular estará en el cargo hasta el próximo 15 de agosto. Su reemplazo debe ser anunciado por el Presidente Juan Carlos Varela.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00