Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Marco Ameglio denuncia supuesta manipulación de cifras en sistema de captación de firmas del TE

El Tribunal Electoral reveló el informe estadístico de firmas de los precandidatos por la libre postulación al cargo de Presidente validadas hasta el 6 de noviembre del 2018

Marco Ameglio denuncia supuesta manipulación de cifras en sistema de captación de firmas del TE

Marco Ameglio denuncia supuesta manipulación de cifras en sistema de captación de firmas del Tribunal Electoral. Foto: Cortesía

Luego de haber presentado 80 mil firmas para la precandidatura independiente presidencial Marco Ameglio denuncia un colapso del sistema de captación del Tribunal Electoral.

Manifestó que el sistema político panameño esta siempre controlado por los Partidos políticos por eso el mismo sistema responde a ellos.

Ameglio, habla de incongruencias en los reportes publicados versus los entregados en actas, firmas que fueron entregadas y no aparecen, además del caso omiso a las solicitudes de rectificación de los errores.

El Tribunal Electoral reveló el informe estadístico de firmas de los precandidatos por la libre postulación al cargo de Presidente validadas hasta el 6 de noviembre del 2018 liderizado por Ana Matilde Gómez con 71 mil firmas, Dimitri Flores 67 mil firmas y Ricardo Lombana de tercer lugar con 29 mil.

Detalles del informe con Josué Villao