Martinelli viaja a Nueva York para Asamblea de la ONU


El mandatario se reunirá con el presidente de Paraguay, Federico Franco y con el presidente del Foro Económico Mundial, Klauss Schwab.


Noticia Radio Panamá | Martinelli viaja a Nueva York para Asamblea de la ONU

| septiembre 23, 2012


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a la primera dama Marta Linares de Martinelli, viaja hoy, domingo 23 de septiembre, hacia la ciudad de Nueva York en Estados Unidos para participar de la 67a Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), que este año tiene como tema central "Ajuste o arreglo de las controversias o situaciones internacionales por medios pacíficos".

El mandatario panameño, quien será el sexto orador -el martes 25 de septiembre- en esta asamblea, planteará, entre otros puntos, ante los líderes que asisten a la ONU, que Panamá aboga porque todos los conflictos internacionales sean dirimidos por medios pacíficos y que los panameños tenemos la convicción y el compromiso de utilizar todos los medios pacíficos que existen para solucionar estos conflictos, teniendo como base la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

La agenda del Presidente también incluye una reunión con la Shipping Association NY donde estarán presentes las tres asociaciones navieras y de puertos más importantes de Nueva York para hablarles sobre los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá. El Puerto Elizabeth en New Jersey, que posee el mayor puerto de contenedores en el Este de los Estados Unidos y, además, es el decimoquinto puerto de los más activos en el mundo, está realizando inversiones millonarias para prepararse con los barcos post-panamax para cruzar la vía acuática, luego que concluya su expansión.

Igualmente, Martinelli se reunirá con el CEO del Forum of the Business Council for International Understanding donde se resaltará la destacada posición económica que posee Panamá en la región y las oportunidades de inversión que ofrece nuestros país como importante centro logístico y comercial. Panamá pasó de la posición 53 a la 49, en el índice de competitividad global del Foro Económico Mundial y logró ubicarse en el grupo de los 50 países más competitivos del mundo, convirtiéndose en el único país de Centroamérica que logró mejorar su rendimiento y se mantiene, solo superado por Chile, como la nación más competitiva de América Latina.

La agenda del Presidente de Panamá en Nueva York también incluye una reunión bilateral con el presidente de Paraguay, Federico Franco y con el presidente del Foro Económico Mundial, Klauss Schwab. Panamá en el año 2014 será la sede de la reunión anual de este foro.

También el Presidente, junto a la Primera Dama, participará de la recepción privada que ofrece el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama y su esposa a los mandatarios que asisten a la asamblea de la Onu, en el hotel Waldorf Astoria.

La delegación panameña está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; el ministro consejero Larry Maduro; el director de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares; la secretaria general de la Cancillería, Mayra Arosemena; el director de Organismos Internacionales de la Cancillería, Tomas Guardia y el director general de Política Exterior, Juan Carlos Espinoza.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00