Más de $140 mil ha invertido MiBus en reparaciones de flotas por vandalismo


La Policía Nacional indicó que las zonas donde más han percibido se han dado estos casos de vandalismo son en la 5 de Mayo, la Gran Estación y en la 24 de Diciembre.


Noticia Radio Panamá | Más de $140 mil ha invertido MiBus en reparaciones de flotas por vandalismo

| abril 18, 2022


La directora de Operaciones de Transporte Masivo de Panamá, S.A, MiBus, Yasveld Ríos, reveló que en los últimos días se ha venido incrementando el vandalismo contra los buses, lo que ha provocado el gasto de unos $140 mil en reparaciones.

"Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que practiquemos el respeto a los bienes del Estado, debemos recordar que todos los buses y zonas pagas son parte de los bienes estatales y de ahí que surge nuestra preocupación ante los casos de vandalismo que estamos teniendo. Estamos alrededor de un caso diario, si hacemos la comparación con el año pasado, en el cual tuvimos cerca de 300 casos, en el 2020, producto de la pandemia, restricciones de movilidad que habían, toque de queda y demás, tuvimos un poco más de 200 casos y en el 2019 tuvimos arriba de 500 casos, así que lo que estamos viendo en este año es que vamos a superar la tendencia de lo que vimos en el 2019 y es lo que aumenta nuestra preocupación", señaló Ríos en Telemetro Reporta.

Añadió que cada vez que un bus es vandalizado afecta directamente a la ciudadanía, en vista de que ese bus debe ser sacado de ruta para ser reparado y para que la Fiscalía tome las muestras de lo vandalizado para dar inicio a la investigación.

La directora de Operaciones añadió que en los últimos tres años la empresa ha tenido que invertir unos $140 mil, lo que es una afectación económica directa y además está el riesgo a la integridad física de las personas o el conductor que va en el bus, sobre esto Ríos añadió que un 20% de los viajeros se han visto afectados con lesiones, generalmente leves.

La Policía Nacional indicó que las zonas donde más han percibido se han dado estos casos de vandalismo son en la 5 de Mayo, la Gran Estación y en la 24 de Diciembre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00