Más de 23 mil niños sufren de trabajo infantil en Panamá


Varias instituciones gubernamentales y organizaciones se unieron en una caminata en la Cinta costera para hacer un llamado de atención al público en general.


Noticia Radio Panamá | Más de 23 mil niños sufren de trabajo infantil en Panamá

| junio 11, 2017


Efraín Tello Presidente del Tribunal Superior de Niñez y Adolescentes señaló que según estadísticas a comparación del año 2015 donde se contabilizó a más de 50 mil niños laborando, en la actualidad hay alrededor de 23 mil infantes sufriendo de trabajo infantil sin derecho a estudios.

 

 

Se ha disminuido este problema significativamente, pero en estos casos deben realizarse monitoreos para comprobar que el niño no caiga nuevamente a estas acciones. Así lo manifestó la Directora General de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNIAF) Yazmín Cárdenas.

 

 

Varias instituciones gubernamentales y organizaciones se unieron en una caminata en la Cinta costera para hacer un llamado de atención al público en general de estar vigilantes a esta situación y denunciarla ante las autoridades correspondientes. Se estima que para el año 2020, el trabajo infantil puede ser erradicado completamente en el país.

 

Detalles con Ángel Tuñón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00