Más de 250 mil personas se registraron en junio a cursos del Inadeh por el Vale digital


Luego de que el presidente de la república Laurentino Cortizo anunciara la extensión del beneficio por seis meses más Inadeh habilitó 15 cursos nuevos


Noticia Radio Panamá | Más de 250 mil personas se registraron en junio a cursos del Inadeh por el Vale digital

| junio 24, 2022


En el último corte realizado, en mayo, por el Instituto Nación de Formación Profesional y Capacitación para el desarrollo Humano (Inadeh) se contabilizó que unos 125 mil beneficiarios del vale digital se registraron y realizaron cursos en la plataforma Ester habilitada para realizar las capacitaciones que figuran como corresponsabilidad para recibir este beneficio economico.
Así lo informó Mariela Salgado Canto, directora del Inadeh, al destacar que para este mes de junio la cifra se duplicó registrando a más de 250 mil personas, de las cuales hasta este viernes 24 de junio, más de 8 mil 700 aún no habían iniciado el curso correspondiente del mes, a pesar de ya haberse registrado para hacerlo.
Salgado Canto adelantó que luego de que el presidente de la república Laurentino Cortizo anunciara la extensión del beneficio por seis meses más, hasta diciembre, se tomaron las medidas para tener nuevos cursos disponibles para los beneficiarios.
Dijo que para este segundo semestre la institución ya cuenta con una oferta preparada de  15 cursos nuevos, en su mayoría enfocados en manejo de emociones habilidades blandas y aquellas cualidades o requerimientos que están solicitando las empresas.
También, como parte de los nuevos cursos que ha establecido la institución, apoyada en la Autoridad de Innovación Gubernamental, se enfocan en cursos  en mantenimiento de automóviles, seguridad en entornos laborales y seguridad industrial. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00