Más de 286 mil personas participan en culecos el lunes de carnaval


La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reportó que se registraron atenciones menores por traumas y quemaduras entre los asistentes.


Noticia Radio Panamá | Más de 286 mil personas participan en culecos el lunes de carnaval

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


En el tercer día del carnaval, más de 286 mil 925 personas ingresaron a zonas de culecos, según lo reportado por el equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a nivel nacional.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil, informó que el lunes de carnaval se contabilizaron unos 43 mil 600 visitantes a los ríos y playas del país.

 

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) atendió unos 30 casos por golpes, picaduras por especies marinas, heridas superficiales en áreas de cobertura, mientras que en zonas de culecos hubo casos reportados por traumas, nauseas y malestares generales.

 

Por parte de la Caja de Seguro Social (CSS) se han atendido más de 9 mil casos en los cuartos de urgencias durante los primeros 3 días del carnaval. Unos 8 mil 323 casos correspondían a enfermedades comunes mientras que el resto por traumas, quemaduras, caídas, heridos por arma blanca, arma de fuego y colisiones. Mientras que el Ministerio de Salud reportó unas 2 mil 183 atenciones en sus instalaciones de salud activas a nivel nacional.

 

Hasta el lunes en la tarde se habían registrado más de 150 mil vehículos circulando hacia el interior del país. Ya son más de 4 mil 700 los conductores sancionados por infringir las normas del tránsito. En su mayoría por conducir a exceso de velocidad.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00