Más de 30 docentes panameños participan en proceso para trabajar en Estados Unidos


Hasta el 15 de marzo, los profesores interesados tienen oportunidad para postularse en el programa Participate Learning. Contarían con las mismas condiciones laborales que un educador norteamericano.


Noticia Radio Panamá | Más de 30 docentes panameños participan en proceso para trabajar en Estados Unidos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


A la fecha unos 36 profesores panameños están participando en el proceso de reclutamiento para ser parte de una experiencia profesional única en los Estados Unidos, gracias al Programa Participate Learning. Una iniciativa que brinda todos los beneficios laborales y retribuciones económicas que ofrecer el sistema educativo estadounidense y que aún cuenta con inscripciones abiertas, en busca de más maestros para el próximo ciclo lectivo estadounidense.

 

Participate Learning es un programa especializado para educadores interesados en ser parte de un intercambio cultural y profesional que va de los tres a los cinco años en los Estados Unidos y que cuenta con la participación de docentes de toda América Latina y el mundo.

 

La iniciativa se encuentra en proceso de reclutamiento de profesionales panameños de la enseñanza para el periodo escolar 2019-2020, con el objetivo de robustecer el recurso humano necesario para la ejecución del programa de inmersión en español para maestros de preescolar y primaria, en el cual se imparten todas las lecciones en español.

 

Para postularse, las personas interesadas pueden ingresar a http://go.participatelearning.com/pa201902 hasta el 15 de marzo. 

 

De acuerdo con Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica, “Además de los beneficios implícitos de contar con todas la condiciones necesarias y respaldo para ejecutar su labor profesional en los Estados Unidos, el educador reclutado por Participate Learning también cuenta con amplias oportunidades de capacitación con recursos educativos que facilita el programa tales como seminarios y trainings que anuncian las escuelas en diferentes ciudades norteamericanas.

 

Como ventaja adicional, a aquellos profesores y maestros reclutados que ya posean una familia, Participate Learning facilita el proceso de visas requeridas para sus parejas e hijos para que puedan permanecer juntos durante el periodo de intercambio.

 

Los requisitos

Como requisitos para postularse Participate Learning solicita que los docentes título universitario que les acredite para la labor, además de contar con experiencia de al menos dos años como educador. Asimismo, el postulante debe manejar fluidez lingüística en el idioma inglés de forma que pueda realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, los niños y padres de familia. Adicional a esto, el aplicante debe contar con una licencia de conducir y experiencia al volante debido a que el maestro, en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00