Más de 300 obreros han perdido la vida en los últimos 20 años


Ministro de trabajo participa de la clausura de campaña del SUNTRACS denominada «Una muerte un paro»


Noticia Radio Panamá | Más de 300 obreros han perdido la vida en los últimos 20 años

| septiembre 7, 2018


El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, junto a otras autoridades participó del acto de clausura de la segunda campaña denominada una muerte, un paro; desarrollada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construccion y Similares (SUNTRACS).

Carles señaló que desde 1,998, hasta la fecha es decir en 20 años han perdido la vida en proyectos de construccion unas trescientas cuarenta y tres personas, aunque en los últimos 7 años las cifras de muertes han disminuido, lo que se busca es que anualmente ningún obrero pierda la vida.

Según el titular con la implementación de la ley 67, se ha logrado que se den menos incumplimientos por parte de las empresas, ya que en cada obra de construccion hay personal vigilando que se dé el cumplimiento de las normas de seguridad.

Gregorio Guerrel, secretario de salud ocupacional del sindicato indicó que la conducta de los obreros ha mejorado gracias a las campañas que se ejecutan, ya que han comprendido la importancia de la utilización de los implementos de seguridad en las obras.

En el 2018 se han realizado más de 400 inspecciones en las áreas de construccion y alrededor de 45 multas se han interpuesto, en cuanto a cifras de fallecidos en el presente año se han registrado 10 víctimas en incidentes ocurrido en los proyectos. El sindicato realizó una marcha al finalizar la conferencia.

Manuel Espinosa tiene los detalles

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00