Más de 40 réplicas y un nuevo sismo de 4.5 sacuden a la provincia de Chiriquí


Autoridades realizan monitoreos y piden a la población mantener la calma


Noticia Radio Panamá | Más de 40 réplicas y un nuevo sismo de 4.5 sacuden a la provincia de Chiriquí

| abril 3, 2017


El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó este lunes 3 de abril, que se ha ordenado la demolición de siete viviendas en el sector de Cerro Punta, debido a diversas afectaciones estructurales tras el sismo de 5,2 grados que sacudió la provincia de Chiriquí en la noche del pasado domingo.

 

Donderis explicó a través de la red social de twitter, que las viviendas que han sido afectadas tienen evidencia de malas prácticas de construcción "ya que no cuentan con vigas o columnas, sólo pilas de bloques".

 

Informes extraoficiales del Sinaproc indican que 21 casa fueron evaluadas, de estas 14 resultaron con daños menores y 7 no son habilitables.

 

Asimismo, se evaluaron tres escuelas, 2 con daños menores, 1 de 3 aulas comprometidas.

 

Los resultados dados a conocer surgen tras un proceso de inspección, evaluación de daños y entrega de ayuda humanitaria realizada por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la altiva provincia chiricana.

 

Un nuevo sismo, más de 40 réplicas

 

En horas de la tarde de este lunes, se volvió a registrar un movimiento sísmico de 4.5, al norte del Volcán Barú con profundidad de 3.4 k/m.

 

Las autoridades se mantienen realizando las evaluaciones pertinentes, sin embargo preliminarmente no se han reportado daños o afectaciones.

 

Desde el primer sismo, se han registrado unas 40 réplicas en la región occidental del país. Al respecto, las autoridades han recomendado mantener la calma y seguir las normas de seguridad.

 

[Con datos de Demetrio Ábrego…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00