Escucha ahora

Carrusel Deportivo

Miguel Cuadra y Santos Cano


Más de 700 mil viajaron al interior para los carnavales

Más de 100 mil vehículos ya han retornado a la capital.

Más de 700 mil viajaron al interior para los carnavales

No se reportaron víctimas en áreas de cobertura de la FTC. Foto: Archivo

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que más de 700 mil personas se trasladaron al interior del país durante los carnavales 2019. Hasta la noche de este martes, más de 100 mil vehículos ya habían retornado a la ciudad capital según lo reportado por las autoridades.

 

En las zonas acuáticas de cobertura se recibieron a unos 48 mil 702 bañistas, informaron las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), mientras que en las áreas de culecos hubo 286 mil 615 personas, lo que representó un incremento de  82 mil en comparación con el año pasado.

 

El personal de Sinaproc atendió a unos 30 casos durante estos días, principalmente por quemaduras, picadura de especies marinas, 12 personas en zonas de culecos y un menor de 15 años rescatado en el balneario Las Mendozas, Penonomé.

 

En el último día del carnaval, el Ministerio de Salud atendió a 2 mil 285 personas en las 110 instalaciones habilitadas para este fin. En los cuatro días fueron 7 mil 730 atenciones registradas.

 

Por su parte, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron de 13 mil 824 casos atendidos durante los cuatro días del carnaval. 

 

El Sistema Único de Manejo de Emergencias SUME 9-1-1 reportó mil 391 casos atendidos durante estos carnavales. La mayoría por diversas enfermedades, accidentes de tránsito y desmayos.

 

En cuanto a infracciones a las normas del tránsito, las autoridades aplicaron unas 19 mil boletas, más de 5 mil 300 sancionados por exceso de velocidad y 5 mil 082 conductores a los que se les sancionó por embriaguez. Más de mil 300 vehículos fueron removidos con grúa durante los carnavales.