Más de dos mil personas acuden a Megaevento de Salud en la provincia de Colón


El programa el cual está dirigido a personas mayores de 40 años para conocer su estado de salud y brindarle la atención oportuna; y que impulsa el Gobierno Nacional en conjunto con el MINSA y la CSS


Noticia Radio Panamá | Más de dos mil personas acuden a Megaevento de Salud en la provincia de Colón

| abril 7, 2018


La asistencia al Megaevento de Salud que se realiza en la provincia de Colón, del 6 al 8 de abril, ha superado las expectativas de mil atenciones diarias en el Censo de Salud Preventiva, ya que se presentaron en el primer día 1,040 personas y el segundo día han llegado más de 1,200 hasta las 7:00 a.m., lo que prevé una gran asistencia para el día de hoy, 7 de abril.

Para el censo de Colón se implementó un circuito más corto para la atención expedita de persona con limitación de movilidad.

El Censo de Salud Preventiva es uno de los tres componentes que se realiza en el Megaevento de Salud, el cual está dirigido a personas mayores de 40 años para conocer su estado de salud y brindarle la atención oportuna; y que impulsa el la Presidencia de la República en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS).

En cuanto al Plan de Optimización Quirúrgica, este sábado continúan las cirugías en el Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero y el CAIPAR, las cuales iniciaron el día de ayer con 20 cataratas, dos salpingectomías, dos histerectomías, 2 hernias y una cirugía de vesícula.

Igualmente, este sábado, 7 de abril, inician las atenciones de Consulta Externa Especializada, entre las que se encuentran pediatría, medicina interna, medicina familiar, endocrinonología, ortopedia, gastro, ginecología, oftalmología, otorrino, dermatología y psiquiatría.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00