Más empresas panameñas podrían exponer sus productos en China


Autoridades procuran duplicar la presencia panameña en la próxima Exposición Internacional de Exportaciones de Shanghái.


Noticia Radio Panamá | Más empresas panameñas podrían exponer sus productos en China

| diciembre 13, 2018


El paso de empresas panameñas por la primera versión de la Exposición Internacional de Exportaciones de China en Shanghái genero cerca de 30 millones de dólares en posibles transacciones para Panamá.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Gabriel Barletta, resalto que al país se le abren nuevas puertas para fortalecer las relaciones comerciales con compañías de la República Popular China.

 

Los productos agrícolas fueron el enfoque principal de los panameños en la exposición que se realizó hace un mes en el gigante asiático, pero también se destacaron las bondades del país como su plataforma logística y otros servicios.

 

Según el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, ambos países han avanzado positivamente en la agenda desde el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

 

Con la participación de unas 25 empresas fue un buen comienzo, pero la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones intenta duplicar la presencia de las compañías panameñas en la próxima Exposición Internacional de China.

 

Abad Goon, a cargo de PROINVEX dijo que frutas como la pina, la sandía y el melón además del café podrían ganar terreno en el mercado asiático.

 

Este jueves, delegaciones de China y Panamá intercambiaron experiencias en un Foro de Negocios como parte de la agenda previa a la segunda Exposición Internacional de Exportaciones a realizarse en Shanghái en noviembre del próximo año.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00