Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Más niños viajan a Colombia para ser operados del corazón

Son 7 niños con cardiopatías específicas que viajaron en base a acuerdo con Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

Más niños viajan a Colombia para ser operados del corazón

Presidente Juan Carlos Varela despidió a los niños y sus padres. Foto: Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, despidió en el aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, a siete niños que viajaron a Colombia, donde serán sometidos a cirugías del corazón.

 

El mandatario señaló que, siguiendo el acuerdo con la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, “hoy viajan estos niños con cardiopatías específicas para ser operados en los próximos días”. 

 

“Esperamos poder enviar a seis niños cada tres semanas a Bogotá para ser operados, de esta forma esperamos que, dentro de seis meses, en este tema puntual de cardiopatías, todos los pacientes ya hayan sido atendidos”, afirmó el Mandatario. 

 

Además, señaló que en los hospitales privados y en la Caja de Seguro Social también se están realizando cirugías de corazón tanto a adultos como a niños con el fin de llevar a cero la mora quirúrgica. 

 

El presidente Varela brindó un informe sobre la salud del primer grupo de menores que viajó a Colombia el pasado 21 de septiembre, detallando que de los seis niños que viajaron, cinco ya fueron intervenidos quirúrgicamente de manera exitosa y uno no requirió cirugía. 

 

Los siete niños que viajaron este jueves a Colombia en el avión presidencial iban acompañados de sus padres.

 

El director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, señaló que los viajes se realizan gracias a una cooperación entre la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, la Caja de Seguro Social (CSS), el Hospital del Niño y el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela.