Médicos especialistas del HST denuncian incumplimiento en el pago de jornadas extraordinarias


Los galenos no descartan acciones de presión. Señalan que se encuentran en estado de alerta


Noticia Radio Panamá | Médicos especialistas del HST denuncian incumplimiento en el pago de jornadas extraordinarias

| abril 7, 2017


Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST) denuncian incumplimiento en el pago de jornadas extraordinarias, por lo cual no descartan tomar acciones de presión para exigir que las autoridades de salud atiendan el tema.

 

"Nuestras asociaciones se encuentran sumamente preocupadas y estamos en estado de alerta"  dijo el Dr. Marcel Penna Franco, jefe del servicio de psiquiatría y representante de la Asociación de Médicos Especialistas del HST.

 

Penna Franco apuntó que ya existen médicos en el interior del país que se han acogido a un paro debido a la problemática.

 

"Sólo hemos recibido por parte de las autoridades de la institución excusas de porque no se han dado los pagos"  recalcó.

 

Al respecto, el director médico del HST, Ángel Cedeño, reaccionó sobre las amenazas de paralización en el nosocomio.

 

"Nos extraña que se hayan adelantado cuando el plazo acordado no se ha cumplido", dijo Cedeño sobre el pago a especialistas.

 

En la actualidad existe una mesa de diálogo entre autoridades del Ministerio de salud (MINSA), el Patronato del HST y los médicos especialistas, para establecer acuerdos. Se había consensuado que a partir del próximo 15 de abril se iniciaría el pago de las jornadas extraordinarias adeudadas. 

 

[Con datos de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00