Escucha ahora

Panamá Hoy


Médicos Residentes, Internos y Externos del HST mantienen llamado a huelga para el lunes

Según la asociación, la propuesta de las autoridades no garantiza los pagos adeudados.

Médicos Residentes, Internos y Externos del HST mantienen llamado a huelga para el lunes

Médicos Residentes, Internos y Externos del HST mantienen llamado a huelga para el lunes. Foto: archivo

La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás (AMRIEHST), reunidos este viernes 17 de marzo en Asamblea General Extraordinaria y tras evaluar lo porpuesto por el Ministerio de Salud (MINSA) decidieron mantener la medida huelga anunciada para el próximo lunes.

 

"El acuerdo firmado ayer por MINSA y Caja de Seguro Social no garantiza, en su segundo punto, el pago de turnos a Médicos Internos y Residentes"  dijo la agrupación en un comunicado.

 

Según dicha asociación la fecha propuesta por el gobierno (30 de julio de 2017), es "muy remota" para que se haga efectivo el pago de los bonos de productividad 2014 y 2015 adeudados, además del ajuste salarial correspondiente al año 2016 y 2017 y el pago de bonificación por turnos extraordinarios desde marzo de 2016 hasta el presente.

 

"Debido al incumplimiento de las promesas anteriores, no hay clima de confianza con respecto al pago de los adeudado por el trabajo ya realizado" recalcó la asociación, que a pesar del llamado a huelga del próximo lunes, asegura que mantienen las puertas abiertas al diálogo con las autoridades de salud.

Presentación previa del documento adjunto: