Escucha ahora

Panamá Hoy


MEDUCA busca mecanismos para cumplir con nombramiento oportuno de docentes para el inicio de clases

El ministro Ricardo Pinzón, reaccionóa los retrasos reportados por el IFARHU para la entrega de la beca universal correspondiente al tercer trimestre del año 2018

MEDUCA busca mecanismos para cumplir con nombramiento oportuno de docentes para el inicio de clases

MEDUCA busca mecanismos para cumplir con nombramiento oportuno de docentes para el inicio de clases. Foto: Cortesía

El plan para el nombramiento de docentes para el año lectivo 2019 ya está en marcha, reitero el ministro deEducación, Ricardo Pinzón.

El funcionario reconoce que al inicio de cada año escolar siempre se presentan falencias, sin embargo, se preparan para evitar que estudiantes lleguen a las aulas con docentes por nombrar.

Los programas de mantenimientoestán en ejecución de forma permanente indico el funcionario. En la jornada de vacaciones escolares, los trabajosserán intensificados para recibir a la comunidad educativa en las mejores condiciones posibles.

El ministro Ricardo Pinzón, reaccionó a los retrasos reportados por el IFARHU para la entrega de la beca universal correspondiente al tercer trimestre del año 2018. Hay ajustes en el programa de actualización de notas de los estudiantes que han generado que se postergue la entrega.

A pocas semanas que concluya el año lectivo 2018, las autoridades del Ministerio de Educación indican que todavía no se puede conocer el índice de fracasos a nivel escolar.

Detalles del reporte con Sergio Rivera