MEDUCA: Clases en la Escuela Victoria D” Spinay en La Chorrera se retomarán la próxima semana


Padres de Familia advierten que las condiciones en el plantel no son aptas para los estudiantes



| septiembre 12, 2019


Las clases en la Escuela Victoria D” Spinay de La Chorrera fueron suspendidas, luego que estudiantes, docentes y administrativos presentaran cuadros de alergia en la piel.

 

Los afectados han explicado que un hangar abandonado que se ubica a un costado de la escuela y que fue vandalizado por los fascinerosos provocó que quedaran al descubierto materiales, entre ellos fibra de vidrio.

 

Sin embargo, las autoridades han descartado la presencia de este material. Y aunque las labores de limpieza continúan, el director regional de educación de Panamá Oeste, Oscar Herrera anunció que las clases serán retomadas el próximo martes.

 

Las labores de limpieza se han estado realizando en colaboración con la Alcaldía de La Chorrera. Tomás Velásquez, destacó la posibilidad que el propietario del local abandonado sea multado, por un monto que asciende a la totalidad de los trabajos realizados en semanas anteriores.

 

Sin embargo, Uruguay Nelson vocero de los padres de familia, rechazó la decisión de reiniciar clases hasta tanto no se certifique que el colegio esta libre el material que provocó los casos de alergia.

 

Los Padres de Familia y docentes de la Escuela Victoria D" Spinay han convocado para este viernes una nueva asamblea general para abordar los temas que les preocupan y tomar decisiones.

 

[Con información de José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00