Meduca traslada a directora para frenar paro en el Instituto José D. Moscote


El colegio secundario ha quedado a cargo de la subdirectora Luz María de Camaño


Noticia Radio Panamá | Meduca traslada a directora para frenar paro en el Instituto José D. Moscote

| octubre 2, 2015


Con el traslado de la directora Pura Gómez de Vargas a la sede de la Regional de Educación de Panamá Centro, las aguas volvieron a su cauce en el Instituto José Dolores Moscote, en Parque Lefevre, inmerso en una polémica tras las denuncias de acoso laboral presentadas por docentes y administrativos.

La comunidad educativa del plantel también denunció la incapacidad administrativa de Gómez, por lo que el Ministerio de Educación ha asegurado que llevará acabo una investigación.
Las clases se reanudarán hoy, luego de 48 horas de suspensión. En ese plantel, hay al menos 3 mil estudiantes y 160 educadores.

Los profesores, administrativos y trabajadores manuales se unieron para suspender las labores de forma indefinida este miércoles, con la única condición de retornar si el Ministerio de Educación removía a Gómez de Vargas del cargo.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, dijo que desde el pasado los gremios han mantenido una lucha para que cada docente que resulte sancionado pueda hacer sus descargos sin menoscabos, y ‘esta medida también se aplica a los directores de escuelas'.

Paredes especificó que hay tres expedientes abiertos contra la directora.

Por su parte, el dirigente magisterial Diógenes Sánchez explicó que la directora afectó al profesor Julio Martínez, paciente de hemodiálisis, y a Mirtha Collado, que requería funciones administrativas.

El colegio secundario ha quedado a cargo de la subdirectora Luz María de Camaño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00