MEDUCA y el IFARHU analizarán reforma a los programas de becas


La revisión se efectuará en un plazo de dos meses, ya que se espera presentar el proyecto de reformas a los programas de becas antes de que culmine el actual periodo legislativo, para ser ejecutadas en el 2020


Noticia Radio Panamá | MEDUCA y el IFARHU analizarán reforma a los programas de becas

| agosto 1, 2019


El Ministerio de Educación y el Instituto de Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano instalaron la mesa técnica de trabajo y reformas a los programas de becas. 
Maruja de Villalobos, ministra de Educación indicó que se iniciará el proyecto de revisión de mejoramiento a la ley de la beca universal, en donde se evaluarán políticas de equidad. 

Según la titular de la cartera educativa serán estudiadas todas las variables que inciden en el otorgamiento de dichas becas, la idea es generar recursos a donde exista mayor necesidad. 

Bernardo Meneses, director del IFARHU dijo que el próximo miércoles 7 de agosto se estará realizando la primera reunión de la mesa técnica de trabajo. 
260 millones anuales es el impacto en el presupuesto que tiene la beca universal, el programa seguirá ofreciendo sus beneficios, pero se busca dividir lo que es un subsidio educativo y lo que representan las becas. 

La revisión se efectuará en un plazo de dos meses, ya que se espera presentar el proyecto de reformas a los programas de becas antes de que culmine el actual periodo legislativo, para ser ejecutadas en el 2020. 
 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00