MEF pide auditoría sobre manejo presupuestario en UDELAS


Mientras el Presidente Juan Carlos Varela solicita disciplina al momento de ejecutar los presupuestos


Noticia Radio Panamá | MEF pide auditoría sobre manejo presupuestario en UDELAS

| julio 27, 2017


El Presidente de la República, Juan Carlos Varela se refirió este jueves a la crisis financiera que atraviesa la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), tras la denuncia del Consejo Académico de la casa de estudios superiores, quien aduce que han recibido recortes presupuestarios por parte del Gobierno.

 

"Los presupuestos hay que cumplirlos… Uno no puede gastarse el presupuesto de un año en 6 meses y después culpar al Ministerio de Economía y Finanzas", recalcó el mandatario.

 

Al respecto, el viceministro de Economía y Finanzas, Iván Zarak, manifestó que solicitarán una auditoría a la Contraloría General de la República.

 

"No es la primera vez que la UDELAS hace uso de este tipo de chantajes mediáticos", recalcó Zarak, quien aseguró que a esta entidad universitaria se le han venido aumentado los recursos económicos año tras año. 

 

"Sospechamos que se han estado dando contrataciones sin contar con las partidas presupuestarias asignadas", recalcó el funcionario.

 

"Cuando uno divide la cantidad de estudiantes entre los docentes nombrados, sale que hay un profesor por cada 7 y medio estudiantes", remarcó por su parte, el titular de Economía, Dulcidio de la Guardia.

 

"Alguien quiere hacerle una mala campaña a UDELAS", remarcó Juan Bosco Bernal, rector de dicha Universidad en declaraciones a Radio Panamá.

 

Hay que destacar que en horas de la tarde, se dio a conocer que los Consejos Académico y Administrativo de UDELAS, autorizó al rector pedir auditoría sobre las finanzas de la institución.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00