MEF señala que Unión Europea utiliza reporte obsoleto para incluir a Panamá en lista negra


La ministra Eyda Varela de Chinchilla dio a conocer que el déficit fiscal 2018 equivale un 2% del PIB que supone un aumento de $179 millones en comparación con 2017


Noticia Radio Panamá | MEF señala que Unión Europea utiliza reporte obsoleto para incluir a Panamá en lista negra

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La inclusión de Panamá nuevamente en la lista de la Comisión Europea por deficiencias en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación al terrorismo genera preocupación en la plataforma financiera. 

Eyda Varela de Chinchilla titular del MEF explicó que el próximo 2 de marzo entra en vigor la ley que penaliza la evasión fiscal porque el reporte que existe sobre avances del tema fue hace dos años. 

Por otro lado, la Ministra dio a conocer que el déficit fiscal 2018 equivale un 2% del PIB que supone un aumento de $179 millones en comparación con 2017 

Referente a los gastos de funcionamiento el balance primario estará impactado porque se amplió el presupuesto para inversiones según lo explico el viceministro Gustavo Valderrama. 

En conclusión el balance fiscal preliminar del año 2018 se ubica en un déficit del 2.0% en relación con el PIB, en cumplimiento con la ley de responsabilidad social fiscal de Panamá. 

Detalles del informe con Josué Villao
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00