Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


MEF sustenta informe preliminar sobre ingresos y gastos correspondientes al 2016

El déficit del Gobierno Central al 31 de diciembre de 2016 alcanzó la cifra de B/.2 mil 384 millones de dólares

MEF sustenta informe preliminar sobre ingresos y gastos correspondientes al 2016

Ministro de Economía y Finanzas en sustención. Foto: Sergio Rivera

Durante su sustentación, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, destacó que los ingresos totales del gobierno central hasta el 31 de diciembre de 2016 ascendieron a B/.7 mil 677 millones de dólares, lo cual representa un incremento con relación al año anterior.

 

En cuanto a los ingresos de capital, De la Guardia indicó que sumaron B/.49 millones de dólares, producto de terrenos por parte de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos. Los gastos también aumentaron.

 

El déficit del Gobierno Central al 31 de diciembre de 2016 alcanzó la cifra de B/.2 mil 384 millones de dólares.

 

En cuanto al sector público no financiero, el ministro de economía y finanzas señaló que los ingresos alcanzaron la suma de B7.11 mil 555 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento del 8%.

 

De la Guardia agregó que el ahorro corriente fue de B/.2 mil 530 millones de dólares lo que representó un incremento de B/.179 millones en comparación con el año 2015 y se financió el 64% de las inversiones públicas del sector público no financiero.

 

Es importante señalar que el Gobierno cierra el año fiscal completo el 30 de abril, cuando se terminan de pagar las vigencias expiradas correspondientes al año 2016.

 

[Con detalles de Sergio Rivera...]