Escucha ahora

Panamá Hoy


Mejoras en el mercado del marisco tienen un costo de 4 millones de dólares

Dentro de las mejoras al mercado del marisco se procederá a colocar una cámara refrigerada que será utilizada para tratar o procesar los desperdicios, con el fin que los desechos no se descompongan de manera rápida.

Mejoras en el mercado del marisco tienen un costo de 4 millones de dólares

Vendedores del mercado del marisco. Foto: Cortesía

El coordinador de mercados del Municipio de Panamá Aurelio Rodríguez, señala que en la etapa final del proyecto de mejoras que se realiza en el Mercado de Mariscos, se procederá a colocar una cámara refrigerada que será utilizada para tratar o procesar los desperdicios, con el fin que los desechos no se descompongan de manera rápida.

Según Rodríguez, en esta cámara refrigerada se colocarán los desechos, para permitir que estos no se descompongan debido a la temperatura a la cual se conservarán y que el objetivo es eliminar los malos olores y la abundancia de aves de rapiñas.

Por su parte el coordinador de los mercados del Municipio de Panamá Aurelio Martínez, añadió que luego de tratar estos desechos en la cámara refrigerada hermética, una empresa certificada será la encargada de llevar estos desechos hacia cerro patacón en donde se le dará otro proceso.